ASVAL, LA NUEVA PATRONAL DE ESPECULADORES


HILO DE TWITTER DISPONIBLE EN: https://twitter.com/EtxeSindikatua/status/1244345039335100421


Dijo el Gobierno que tomaría la decisión el viernes... al final lo aplazan al martes.

Mientras el proletariado sufre sin saber qué sucederá el próximo mes con su alquiler, entra en escena la patronal de los especuladores, Asval.

ASVAL, nace para agrupar a los propietarios de las viviendas en alquiler del Estado Español y para representar tanto a particulares como a profesionales, está presidida porJoan Clos, exalcalde de Barcelona, exdirectivo de ONU Habitat y exministro de Industria.

Disponen de 30.000 viviendas, mayoritariamente en manos de grandes propietarios y dicen que su objetivo es aumentar el parque de viviendas en alquiler hasta el 30%. Este lobby ejerce presión sobre el Estado que ya ha aplazado la decisión que debía haber tomado el viernes.

Los grandes propietarios y fondos buitre podrán hacer frente a la oleada de impagas que probablemente se avecine. Comprarán las propiedades endeudadas, cambiarán los precios y las condiciones de los contratos se endurecerán.

Puede que el Gobierno apruebe este martes algunas de las medidas propuestas (como ayudas a rentas bajas, aplazamientos o pago del 100% a pequeños propietarios y 5% a grandes), pero aquellas que tengan como objetivo regular el mercado de forma efectiva, quedarán de lado.

Poco o nada importarán las migajas y los microcréditos con los que ahora el Gobierno intenta encandilar a la clase trabajadora. Estos fondos entrarán en juego y las medidas no harán mas que aplazar la miseria que ya podemos pronosticar.

Ahora finjamos una mueca de asombro y hagamos como que no nos esperamos lo que pasará el martes.

Para quienes no queremos fingir la receta es simple: Ante la barbarie capitalista, autodefensa proletaria

¡Nada es imposible, todo se organiza!

Entradas populares