LOS AGENTES DE LA PLUMA, DAVID GONZÁLEZ Y EL CORREO


HILO COMPLETO DISPONIBLE EN: https://twitter.com/EtxeSindikatua/status/1244537666995212291



NOTICIA ORIGINAL: https://www.elcorreo.com/alava/araba/multado-vitoria-tres-20200328205007-nt.html

En vez de señalar al joven okupa de la calle correría, lo que es importante señalar es quién es David González y cuál es la función que cumple para mantener el orden burgués en la ciudad.


Hay quienes mantienen el orden mediante la porra y la multa y hay quien lo hace mediante la pluma, ambas son totalmente necesarias para pisotear, sin piedad, al proletariado y para subjetivar con individualismo a toda la ciudadanía.


David González ( @davidutti ) es un conocido periodista de El Correo. Su función: fomentar las rivalidades internas dentro de la clase trabajadora, criminalizando a su sector más pauperizado.


No hace falta hacer un gran trabajo de investigación para saber que este señor tiene una estrecha relación de amistad y colaboración con miembros de los distintos cuerpos de policía de la ciudad. Se podría decir que es su periodista de confianza.


Ante cualquier “suceso” es el primero en enterarse. Un buen ejemplo de esto sería que, cuando en verano de 2018 un niño sufrió un paro respiratorio en Gamarra, el periodista estaba en el lugar antes que la ambulancia, avisado por la policía local.


Es importante sacar a la luz esta relación descarada porque se repite siempre el mismo patrón:


- David señala a un grupo subalterno (madrebís, gitanos, menas...) y partiendo de un caso concreto justifica la criminalización de todo un colectivo.




- El sentido común generalizado de 290.000 lectores diarios que tiene El Correo (entre Araba y Bizkaia) es favorable a aplicar “mano dura” contra estos grupos.


- Las instituciones burguesas y sus gestores políticos se arman de impunidad y toman medidas para exprimir aún más a todo el proletariado, con la excusa de estar combatiendo a los que se saltan la ley.

- De este modo aumenta la autoridad de las fuerzas represivas, se justifican los recortes en ayudas sociales o se niega el derecho a la vivienda, entre otras muchas consecuencias que no son más que formas en las que se expresa el irreconciliable antagonismo de clase.

Es nuestro deber señalar a aquellos que, con mala fe, se dedican a tergiversar la realidad y a colaborar en convertir en un infierno la existencia del proletariado; todo para recibir un buen sueldo y una palmadita en la espalda por parte de los poderosos.

Por nuestra parte, el único camino posible es el de seguir organizando la autodefensa de clase en todos los frentes. Seguir diciendo la verdad y plantando cara a la burguesía y su ejército de defensa. #NadaEsImposibleTodoSeOrganiza



Entradas populares